lunes, 5 de marzo de 2007

Opinando

Muchas veces nos recomiendan una pelicula, o una canción... y en un ataque de rebeldía o de vagancia, renunciamos a la posibilidad de disfrutarlo, porque justamente nos parece que no nos va a gustar o simplemente no nos sirve en ese momento.
Estuvieron muchisímo tiempo recomendándome El Gran Pez, hermosa película de Tim Burton que me digné a ver recién el año pasado, sin embargo no sobra oportunidad en que vuelva a naufragar en esos personajes de un cuento de hadas pero sin el "había una vez..." y sentirme identificada con cada uno de ellos.
Lo mismo me paso con Jorge Drexler... un cantautor maravilloso que no tenía cavida dentro de mi lista de música porque cantaba "la del caldito knorr"... y sí, esa canción demasiado no me agrada. Pero una noche decidí pedirle prestada a mi amiga la mula un par de temitas de él cómo para saber de que se trata y si era para tanto... y de repente me enamoré. Es como mirar por un caleidoscopio donde el negro y el blanco son los dueños del lugar y los más variados grises brindan destellos de vez en cuando.

Así que acá va mi recomendación para que ignoren o tengan en cuenta a su gusto:

Pelicula: Goodbye Lenin. Me pareció genial... tira a la mierda cualquier teoría histórica de tiempo profundo. Una satiríca versión de la caída del muro de berlín y lo ocurrido en las dos Alemanias narrada desde la vida de una familia socialista... tan impresionante como real. La perlita: la banda de sonido de la pelicula a cargo de Yann Tiersen, el mismo de Amelie.

Música: High and Dry de Radiohead pero versionado por Jorge Drexler. Una fusión de un inglés muy latinizado con un sonido redondito y reconfortante de una guitarra criolla. Perlita: si prestás atención se puede escuchar como resbalan las cuerdas en los puentes.. único.

Libro: Cualquiera de Pizarnik. Últimamente encuentro en ella pequeños pedacitos de espejos que giran y destellan de acuerdo a como los mires, dandote lugar a relamarte las heridas. La Perlita: "Explicar con palabras de este mundo / que partió de mí un barco llevándome"... esto resume todo.

7 comentarios:

  1. Habrá que hacerte caso...

    Y siempre es buen momento para ver El gran pez.

    ResponderEliminar
  2. Que se puede decir del "El gran pez"? una verdadera joya que siempre que la pasan la veo y espero el momento en el que aparecen todos esos personajes de fantasia y son reales y permiten sacarme una lagrima.
    una gran pelicula....para ver y recomendar siemore!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué lindo post Mariposa!!
    ¿Sabés que es verdad? ¿Que muchas veces me pasa lo mismo que a vos??
    Tengo una lista de "recomendadas" para ver, para oír y para leer.

    Pero me parece que en mi caso aprendí que todo llega cuando debe hacerlo y no antes. Y que esa es la razón que oculta o resguarda los tiempos en que vemos, oimos o leemos. Y hasta también en que conocemos a determinadas personas.
    De todas formas y so pra contrariar voy a tomar tus recomendaciones y anotarlas. Especialmente "El Gran Pez" que hace rato debería haberla visto.

    Besos...

    ResponderEliminar
  4. Arcángel: y si nunca sobra ni el tiempo ni el lugar. Haceme caso y escuchate es temita de Drexler.. impresionante.

    Gui: Totalmente de acuerdo con vos... siempre que la pasen, no hay que dejar pasar la oportunidad de que esos personajes pasen por nuestra vida. Pasate cuando quieras por estas letras...

    Abril: Veo que no soy la única... Pensé que estaba loca por tener una lista de "pendientes" tan grandes... sin embargo de a poquito me voy poniendo al día. Todo a su debido tiempo...

    ResponderEliminar
  5. Mariposa: parece que somos varios a los que nos pasa lo mismo jaja.

    "El Gran Pez" y "Goodbye Lenin" son dos joyitas para ver varias veces.

    Con Drexler me pasó igual que a vos, lo resistí un tiempo vaya a saber porque ignota razón, hasta que lo dejé entrar en mi vida y ahí se queda.

    Pizarnik y Radiohead van a mi lista. Como dice Abril, en algun momento van a llegar.

    Un abrazo
    José Luis

    ResponderEliminar
  6. dato plis: en qué disco de drexler está ese tema?

    ResponderEliminar
  7. Hola Dani.

    Perdon por la ausencia, o mas bien por el anonimato...He vuelto a este sitio de cuando en cuando, pero no siempre he encontrado que comentar.

    Ahora mismo, no se que decir sin embargo, no quiero dejar pasar mas tiempo sin que sepas, que sigo aqui, que estoy bien, y que te sigo leyendo y releyendo, una y otra vez.

    Besos Impares y sin Sal con muchas Chispas de Chocolate.

    Edson.

    P.D.

    Yo soy todo objeto y sujeto, sujeto a ser objeto. Y objeto no ser sujeto.

    Sujetame a tu lado u objetame en desacuerdo.

    Soy solo un sujeto , javascript:void(0)
    Publicar comentarioque sin ti parezco cada vez mas un objeto.

    ResponderEliminar