viernes, 31 de agosto de 2007

Azul

Cuando me siento azul
el mundo se rompe bajo mis pies, se desgrana y
ayudándolo, quisiera explotarlo y reventar.
No siento otra cosa que bronca
que me destroza las tripas, y me carcome el alma.

Entonces me pongo la pava
Y me tomo unos mates... y espero.
Espero a que se me pase la bronca,
espero a que se disipe la niebla
y me sueno los dedos con nerviosismo
sacándole mentiras,
o me torturo las uñas con dientes afilados
casi puntiagudos.
Simplemente porque me siento terriblemente azul.

En esos días,
en que mi vida y la de los demás me agobia,
y me siento estéril de todo sentimiento
donde el querer y el odiar simplemente no tienen cabida,
me invade una nostalgia que me tortura
que me oprime el pecho,
y la sensación de agujas en los pies no se va,
y la existencia me parece un grafitti que alguien
cualquiera se olvidó en la pared...

A manotazos de ahogado me escapo,
Y me cruzo a la plaza al frente de mi casa y llevo a memito,
y puteo a todo el que pasa en voz baja,
para que no me escuche, por cobarde lo dejo escapar entre dientes
solamente para mí:
"Como te bajaría los dientes hijo de puta"
"Pero hacete el canchero en tu casa pelotudo!!!".
Pasa el tiempo mientras hilo palabras malsonantes
que en estos momentos son música para mis oídos.

Terrible combinación, casi explosiva la de la tristeza y la ira,
es casi una ecuación donde el resultado siempre, siempre
es la miseria humana.

Hoy me siento azul...


Es de hace un tiempo. Sin embargo, hoy me levanté así...


7 comentarios:

  1. Hola Dani!

    Malditas prisas que te ponen asi, te leo tan sincera como siempre, pero mas molesta de lo habitual.......

    Casi no conocia tu lado iracundo ese con el que maldices a todos por que todos tienen la culpa, menos vos....

    Si siempre me he permitido admirarte sin tu consentimiento, hoy me permito reprimirte sin el.

    Quejaos menos y actua mas, ama mas y odia menos, que tu corazon que siempre ha sido refugio de nobles sentimientos no se permita recibir odios o enemistades.

    Porque yo mismo lo he hecho, ultimamente me he quejado de todo y todos.


    Y sabes? nada ha mejorado, he visto que si no lo mejoro yo, solo no va a mejorar....

    Me gusta oir tus desahogos y lamentos, lo mismo que tus alegrias y entusiasmos, porque se que en el fondo eres inmensamente feliz, como lo es quien ama y se sabe amada.....

    Desde este norte segun la brujula te mando toda mi fuerza y amor..


    Erradica a tus demonios y llenate el corazon de amor....

    All you need is love.

    Cuando pases por alla donde a veces nos leemos te eneteraras.......

    Besos impares y sin Sal.

    Edson.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve así hace unos días. Mi crisis cuatrimestral de "nadie me quiere". Luego pasa.

    Te abrazo. A ver cuándo nos tomamos unos mates.

    ResponderEliminar
  3. yo entiendo el azul como una fase espiritual superior, espero que te sirva de algo mi azul...
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. AY NIÑA, CUANTA BRONCA!!!

    SABES? ..PASA O ME HA PASADO.
    SENTIR QUE ANDO A CONTRAMANO, QUE EL MUNDO AUNÒ VOLUNTADES PARA PERJUDICARME Y HACÈRMELA DIFÌCIL....
    PERO PASA, POR SUERTE!

    SON DÌAS SOLAMENTE..ES COMO QUE NADA ES PARA SIEMPRE!

    DANI, QUE TENGAS UNA HERMOSA SEMANA!!!

    BESOS


    OSO

    ResponderEliminar
  5. Hay una fecundidad escondida en el azul. Ojalá ella te abrace en medio de tantas emociones contradictorias y dolorosas. Para que el azul estalle en su variedad de tonos. Te dejo un beso...

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay tristeza detras de la rabia. Y es tan bueno que se reconozca y se viva sin tapujos y en voz baja. Asi nada se queda dentro ni hace danho. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. "Donde el querer y el odiar simplemente no tienen cabida"...
    Todo lo ocupa "la tristeza y la ira".
    Vaya, si también tengo días en "azul"....

    Te saludo.

    ResponderEliminar