lunes, 6 de agosto de 2007

Cayendo en espiral


Hace frío, sin embargo esta mañana salió el solcito calentando el 06 de agosto. Ya me cansó esto de andar emponchada hasta los pies... tengo ganas de que llegue el verano.
Me voy a poner la pava y miro de reojo esos apuntes que me guiñan el ojo... "mesoamérica esperame un ratito más", y así esquivo Prehistoria y arqueología con todas sus benditas teorías que piropean para que me acerque y con cariño analice sus hojitas manchadas.
Sin embargo, a pesar de todo mi cabeza está diez millones de años luz de ahí... está en la veterinaria, al lado de Memo mi perro que está internado. Le está haciendo compañía, porque sé que no le gusta quedarse a oscuras, y que odia dormir en cualquier otro lugar que no sea mi cama. Ojalá mañana a la tarde me lo pueda traer, porque hace horitas que no está y ya lo extraño horrores.
Hoy voy a dormir con su mickey deshilachado en los pies de la cama, pero el dueño no está... quién me va a hacer compañía?
Entonces a pesar de los calambres en el alma (solamente una persona que ama su mascota sabe lo que se siente el verla enferma), trato de concentrarme en Teotihuacán, y los Toltecas, y su sistema económico.
Lo terrible de la angustia es que oprime el pecho, y da esa sensación de estar aletargada... como si uno fuera testigo de lo que realmente le pasa y la historia fuera contada en tercera persona: "Daniela está triste porque membrillo está enfermo". Y esa sensación de lejanía, inevitablemente me lleva a pensar en ese razonamiento deductivo de "A + B -> C"... no sé porqué, pero como si "angustiada más sentirse ajena, entonces deprimida", aunque las tres cosas parezcan similares y en realidad no lo son. O como sí este posteo tuviera algo que ver con el hecho de que estoy triste, de que mi perro está internado y de que yo tenía ganas de hablar pero no decir nada.
Quizás las palabras sobran, o en todo caso no sirven, porque lo que realmente pasa no alcanza con letras tejidas para formar frases... o quizás, simplemente se cae en espiral y las palabras están ausentes.
Te extraño memito de mi alma!!!!

7 comentarios:

  1. Fuerza membrillo!

    Recuperate querido.

    Los quiero, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pobrecito!!!! Espero que se cure y pronto esté con vos... Ojalá no sea nada... Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy, miércoles: cómo está Memo? Imagino a Pepo internado y me da alergia.

    Te apapacho, amiguísima.

    ResponderEliminar
  4. AY DANI

    HOY ES 11, ESPERO QUE MEMBRILLO ESTÈ JUNTO A VOS DANDO CALOR A TUS PIES-
    ENTIENDO PERFECTAMENTE EL SENTIMIENTO NIÑA!!

    BESOS MIL

    ADAL

    ResponderEliminar
  5. Adhiero a los comentarios...
    He encontrado en este blog muchas cosas que me emparentan, musicalmente hablando, y me gustó todo.

    Abrazo fuerte...
    Gastón

    PD: pasa por mi blog, me gustaría que lo leas y comentes...
    cuarto-menguante.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Dani!

    Mariposa Sabinera.

    Primero, perdon por tan prolongada y reiterada ausencia, ha sido al principio por trabajo y luego por un cambio de aires.

    Pero, si estoy, y bien; a punto de comenzar mi ultimo semestre de carrera, la familia bien, muy bien y las deudas de a poco solucionandose.

    El sitio mio este, pues ya lo ves abandonado y en semi ruinas, por ahora no he tenido el animo ni el ingenio de meterle nada nuevo.

    Pero mi cariño por ti sigue intacto, para mi tambien, soportar tu ausencia fue mas que dificil y fue quizas eso lo que termino por hacerme abandonar este vicio, de leer y escribir.

    Te extrañe mucho........

    Te extraño aun mucho, sin embargo si estoy aqui y si estoy bien.

    Te digo un secreto, (a veces yo tambien paso a mi blog, como esperando ver que alguien ya posteo algo, pero como seria si solo yo posteo por esos lugares).

    Ahora si hace mucho que no leo tu sitio y que estoy abandonado, sin tu luz, pero ahora mismo me pongo al corriente.

    Te mando besos impares y sin sal.

    Y yo tambien te agradezco estos dos años de ser no una amiga, sino la mejor amiga (te lo digo de verdad) que nadie puede tener.

    Ojala y en 20, 30,40,60,1000 años te pueda seguir escribiendo y siga teniendo noticias de ti.

    Perdon de nuevo por la prolongada y casi involuntaria ausencia.

    Mientras tengamos alguna manera de ponernos en contacto no estaremos tan lejos.

    Besos impares y sin sal, y un fuerte abrazo desde kilometros al norte.

    Te quiero, Edson.

    ResponderEliminar
  7. Hola Dani!

    Ahora si ya lei tu post, y es que la anterior ocasion pase solo a dejar señales de vida, ahora si ya lo lei con calma, ahora si ya me entere de tus Toltecas y tus Membrillos, de tus ires y venires de ideas, que van o vienen y no se quedan.

    De tu escribir mucho y creer que no dices nada, y aunque asi parece, si se lee y si se entiende.

    Se entiende que estas apesadumbrada, por estar lejos de tan buen amigo y peor aun que sabes que no puedes parar el curso del tiempo, y debes seguir lidiando con historias milenarias.

    Se entiende que conservas el optimismo de que membrillo regrese, lo haga pronto y lo haga bien.

    Se entiende que estas afligida tal vez por algo mas (ojala no) y se entiende que necesitas, escribir y leer, y saber que estamos aqui, los que te queremos.

    Pero a mi lo me queda mas claro es que si muero y reencarno en perro quiero a una dueña como tu.

    Besos impares y sin sal.

    Salu2, desde el norte y caricias a Memo.

    Edson.

    ResponderEliminar